Diplomado en Derecho Laboral para Empresarios

Admin bar avatar
$1,280,000
Abogados

Descripción:

El diplomado en derecho laboral pretende dotar a los participantes del conocimiento y las herramientas necesarias en materia legal laboral. Partiendo de un enfoque teórico – práctico, los participantes contarán con la tutoría directa y personalizada de un especialista en la rama del derecho laboral, elaborando de forma periódica, contenidos legales mediante la metodología del seminario de investigación en cada módulo del curso, y realizando a diario los talleres planteados para cada tema.

El contenido del diplomado se presentará en tres (3) módulos, cada uno relativo al área del derecho correspondiente: individual, colectivo y seguridad social, presentando los cambios legislativos introducidos en la actualidad, en temas como: la relación trabajador – empleador, el contrato de trabajo, el contrato realidad, las modalidades contractuales, prestaciones sociales, la intermediación laboral y outsourcing, empresas de servicios temporales, responsabilidad solidaria, contratistas independientes, reglamento interno de trabajo, salarios, recargos, descansos, suspensión, terminación del contrato laboral, relación empleador – sindicatos, convención colectiva, pacto colectivo, negociación colectiva, fueros sindicales, y dando una mirada al sistema general de seguridad social en salud, riesgos laborales, estabilidad laboral reforzada, sistema general de pensiones, acoso laboral, entre otros.

Al finalizar los tres módulos, se dará una mirada al derecho procesal laboral, con un vistazo a la jurisdicción ordinaria especialidad laboral, a las acciones labores ordinarias y a las acciones laborales especiales, igualmente, se abordará el tema de las excepciones como medio de defensa de los empleadores en un proceso judicial, y el fenómeno de la prescripción desde la perspectiva de las altas cortes. 

Por último, y para finalizar de forma exitosa, realizaremos un último taller enfocado en la terminación del contrato de trabajo de trabajadores particulares, realizando toda la parte práctica de terminación del vínculo laboral con justa y sin justa causa, analizando cada una de las aristas en favor y en contra del empleador.

Objetivos de aprendizaje:

Al cursar el presente diplomado, los participantes estarán en capacidad de:

  • Entender los fundamentos, principios e instituciones jurídicas del derecho laboral.
  • Identificar y prevenir los riesgos económicos, financieros, reputacionales y legales en que puede incurrir la empresa, por un indebido manejo en las relaciones laborales con los trabajadores.
  • Realizar una adecuada gestión del talento humano, incrementando el bienestar laboral de los trabajadores versus la productividad de la compañía.
  • Planear de forma correcta la nómina de la empresa, realizando una adecuada gestión salarial, mediante incentivos salariales y no salariales, disminuyendo los pasivos laborales innecesarios, e incrementando las utilidades de la compañía.
  • Realizar requerimientos laborales, y procesos disciplinarios tendientes al cumplimiento de las obligaciones contractuales, legales, y reglamentarias de los trabajadores de la compañía.
  • Identificar las faltas leves y las faltas graves, y sus consecuencias jurídicas frente a la ejecución del contrato de trabajo.
  • Identificar las justas causas de terminación del contrato de trabajo.
  • Realizar la terminación del contrato laboral ajustada a la ley, cualquiera sea el tipo de vínculo laboral en empresas del sector privado, evitando sanciones, indemnizaciones y perjuicios futuros.

¿A quién está dirigido el diplomado en derecho laboral?

Está dirigido a empresarios y emprendedores de todos los sectores de la economía, gerentes, miembros de alta dirección, administradores de empresas, administradores del talento humano, economistas, administradores financieros, profesionales en negocios internacionales, contadores públicos, psicólogos (as) organizacionales, y demás profesionales, técnicos, e interesados en adquirir o reforzar conocimientos en materia laboral y de la seguridad social. 

¿Bajo qué modalidad se imparte el diplomado?

El diplomado se imparte bajo la catedra Presencial Asistida por Tecnología PAT, mediante plataforma streaming, de lunes a viernes en horarios de 8:00 am a 10:00 am., o de 7:00 pm a 9:00 pm., o fines de semana, sábados de 8:00 am a 12:00 m, a elección del estudiante, y de conformidad con el número de inscritos.

Los participantes tendrán la posibilidad de utilizar un espacio al finalizar cada sesión para realizar preguntas al tutor, respecto de las dudas que se presenten en cada tema, en atención a que cada grupo de estudio será integrado por máximo quince (15) estudiantes, lo que permite que haya mayor participación a lo largo del curso. 

Los participantes podrán estar en contacto constante con el tutor, resolviendo dudas e inquietudes de la temática, por medio de correo electrónico, de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm, y por medio del teléfono asignado al tutor para tal fin, quien realizará el acompañamiento permanente en el manejo de la plataforma streaming y frente al desarrollo del contenido temático del diplomado.

Para realizar este diplomado es necesario que tengas habilidades básicas en el manejo de un computador, acceso a internet y muchas ganas de aprender.

 

INCLUYE

Material de apoyo – Entrega de memorias/sesiones de estudio al finalizar el curso.

Características del Curso

  • Sesiones 22
  • Quizzes 0
  • Nivel de dificultad Alto
  • Lenguaje Español
  • Estudiantes 238
  • Evaluaciones Si
Admin bar avatar
Abogado, cuenta con estudios profesionales en Economía de la Universidad de Nariño, Especialista en Derecho Administrativo del Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario, miembro del Colegio de Abogados Rosaristas, Especialista en Derecho Laboral de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, con estudios en Contratación Estatal de la misma Universidad, docente universitario, ha tenido experiencia en Derecho de Seguros en reconocidas aseguradoras del país, ha trabajado en el sector transporte como abogado de procesos disciplinarios/ requerimientos SITP / Transmilenio Bogotá D.C., y en el sector de la seguridad social como representante judicial de la Administradora Colombiana de Pensiones –COLPENSIONES, se ha perfilado en el Derecho Laboral y de la Seguridad Social, como representante legal en procesos administrativos ante la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales- UGPP, y como litigante a favor de empresas y de trabajadores del sector público y privado. Se ha desempeñado como director encargado del departamento de litigio de Derecho Laboral, y de Derecho Comercial y de Sociedades de la firma de abogados LEXIR Colombia, representando a empresas nacionales y extranjeras en temas de Levantamiento de Velo Corporativo y procesos concursales.

Calificaciones

Puntuación promedio

0
0 rating

Calificación Detallada

Estrellas
0
Estrellas
0
Estrellas
0
Estrellas
0
Estrella
0
$1,280,000